Tres peregrinaciones religiosas en Carchi

Peregrinación Huaca

Las peregrinaciones religiosas están en su máximo esplendor en la provincia del Carchi. Ayer se realizaron tres peregrinaciones: La Purita de Huaca, la Virgen de la Caridad de Mira y el Señor del Río en Tufiño.

Desde Tulcán hasta Huaca

Alrededor de 7 horas duró la peregrinación con la venerada imagen de La Purita que partió desde la iglesia Catedral de Tulcán, recorrió el centro y sur de esta ciudad, luego la panamericana, pasando por el sector más alto en el Guagua Negro, luego por la parroquia de Julio Andrade hasta llegar al santuario mariano en Huaca en masiva participación de fieles y devotos.

Esta peregrinación se inició hace 24 años con los sacerdotes Aníbal Díaz y Xavier Morillo, teniendo como protagonista al barrio Norte y recordando la gran peregrinación que se realizó para coronar a las imágenes de La Purita y del Niño Jesús hace 65 años. Hace 23 años también se realizó la primera peregrinación con La Purita desde San Gabriel hasta Huaca teniendo como organizadores a los Priostes acantonados en la ciudad Patrimonio del Ecuador.

Desde El Ángel a Mira

Es la segunda peregrinación que se realiza con la venerada imagen de la santísima Virgen de la Caridad desde la capital del cantón Espejo hasta la iglesia parroquial de Mira pasando por el templo parroquial de San Isidro.

Los devotos llegaron a participar de la santa Misa que se celebró a las 06h00 en la iglesia parroquial de El Ángel y a las 07h00 se inició la peregrinación ayudados por los organizadores pertenecientes a la Compañía de Taxis Chontausi S.A. Después del medio día los participantes llegaron al Balcón de los Andes.

Desde Tulcán hasta Tufiño

Desde hace 11 años la venerada imagen del Señor del Río de Tufiño empezó a recorrer las comunidades rurales y los barrios del centro de esta parroquia para culminar con la gran peregrinación desde Tulcán hasta Tufiño. Hoy no ha sido la excepción, fiesteros, devotos, comité organizador y su párroco se han unido para recorrer 20 kilómetros llevando sobre sus hombros la venerada imagen del Señor del Río.

A pocos días de que concluya esta festividad numerosos devotos han querido rendir este homenaje a su Patrono caminando paso a paso por la carretera que conduce hacia el noroccidente de la provincia del Carchi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s