
Cargamento de droga se camufló en un camión para transportarlo al interior del país. (Foto cortesía M.E.)
(Redacción Tulcán).- En un allanamiento realizado hoy (01 de febrero de 2020) en la comunidad de Paja Blanca en el cantón San Pedro de Huaca, personal especializado de varias unidades de la policía y Fiscalía decomisaron alcaloides.
Omar Montoya, Jefe de la Unidad de Antinarcóticos explicó que en el inmueble estaba un camión que tenía una caleta donde se camufló 184 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, dos ellos contenían anfetaminas con un peso de dos kilos.
El oficial policial explicó que se contabilizaron seis mil 90 pastillas de éxtasis, que tenían como destino el consumo interno y con un valor que supera los 156 mil dólares.
Los otros paquetes tenían marihuana son 191 kilos que en dosis serían 400 mil y el precio local superaría los 76 mil dólares, para sacar las drogas tuvieron que destruir el lugar donde se escondió las sustancias.
Una persona fue aprehendida en el hecho, el carro decarga fue adaptado para ocultar las sustancias. Las anfetaminas tienen un alto costo y se expende en urbes como Quito y Guayaquil, el precio es de 25 a 30 dólares cada pastilla.
Para los uniformados las viviendas se usan como bodegas en donde se acopia los alcaloides que ingresan por los diferentes pasos fronterizos que conectan Ecuador y Colombia.
Otros operativos
En lo que va de la semana se decomisaron también alrededor de 203 kilos de clorhidrato de cocaína que se transportaba en el doble fondo de una camioneta y tenía como destino la costa ecuatoriana, los paquetes de alcaloides tenían como distintivo un trébol.