Los estudiantes de Fundamentos de Robótica de la carrera de Computación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi cuentan con una impresora 3D, misma que ayudará a “contribuir al desarrollo de destrezas y la generación de ideas innovadoras”, asi se logrará realizar modelos tangibles en 3D, repuestos en material PLA o ácido poliláctico (material similar al plástico).
Jeffery Naranjo, docente, indicó que “la iniciativa nació a partir de los estudiantes en conjunto con la dirección de carrera, presidida por el Msc. Samuel Lascano, con un costo de 600 USD”.
“Esta máquina es capaz de imprimir figuras con volumen a partir de un diseño hecho desde el ordenador, creando un modelo 3D físico. De la misma forma, este tipo de impresoras utiliza múltiples tecnologías de fabricación a través de la construcción de capas sucesivas hasta conseguir el objeto deseado”, manifiesta el comunicado de la UPEC.
Los estudiantes de séptimo semestre, manifestaron su alegría por contar con la impresora 3D y “destacaron que estos equipos aportan a su formación profesional para posteriormente desenvolverse en el campo laboral”.