En la frontera norte se toman medidas de prevención frente al Coronavirus

Covid19

En Rumichaca se toma la temperatura de personas en tránsito y responden un breve cuestionario

(Redacción Frontera). – De manera aleatoria y como forma de prevención desde el lado de la frontera en Colombia se toman medidas para contrarrestar posibles contagios de Coronavirus (Covid19)

Gabriela Chamorro, Directora de la Secretaria de Salud de Ipiales explicó que en el ducto binacional de Rumichaca se intensificaron los controles encaminados a prevenir posibles casos de Covid19 que ingresen desde otros países del Cono Sur.

Chamorro agregó que se va a realizar tamizaje a los pasajeros que están en tránsito, las personas que hagan su paso a pie y a la mayoría de personas del transporte público y particular, esto para tomar muestras representativas y si luego se esto se presentan sospechas se seguirá con la guía de salud dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De la misma manera en el lado ecuatoriano personal de salud se encarga de realiza el tamizaje de las personas que hacen tránsito por el ducto binacional, con termógrafos verifican la temperatura de las personas y realizan una breve entrevista.

En el Ecuador ya suman 13 casos confirmados de Covid19, todos relacionados con la paciente ecuatoriana que arribó desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s