Familias afectadas a causa de la caída de muro

123

(Redacción Montúfar).- En la vía que conduce a la comunidad de Tangüis, en San Gabriel, un muro de contención se derrumbó y afectó a siete familias del sector y tres viviendas resultaron con daños.

En total 26 personas son afectadas por la caída repentina del muro, de hoy (13 de marzo de 2020). Por el sector se adecúa la carretera que conduce de San Gabriel a Chután Bajo, Chután Alto y Tangüis.

Personal de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Montúfar llegó al sitio para verificar el suceso, los profesionales explicaron que el muro no se cayó a causa de la construcción de la vía, sino que al parecer hay un ojo de agua o una filtración que humedeció el muro y el relleno, además, la falta de estabilidad del mismo provocó su caída, el profesional argumentó que la parte que se cayó tenía mucha humedad a diferencia del talud que está seco.

No hay personas heridas pero algunas familias dejaron sus casas, personal de la municipalidad está en el sitio evaluando las afectaciones. También están presentes integrantes del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, de Emelnorte, de Salud y Agentes Civiles de Tránsito.

Sin embargo, las familias afectadas sienten preocupación porque temen que sus casas se derrumben, otra parte del muro está inestable. Los habitantes de las casas afectadas pidieron ayuda a sus familias y vecinos para pasar la noche. La familia que residía en la casa más afectada desalojó la vivienda por el temor a que la casa ceda.

Los afectados manifestaron que faltó precaución en la amplificación de la actual vía, también esperan la ayuda necesaria de las autoridades correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s