Personas en vulnerabilidad reciben ayuda en el sector rural

Prefectura 2Ante la emergencia sanitaria, la Prefectura del Carchi, coordinó la entrega de raciones alimenticias en el sector rural de la provincia. Son más de 3000 raciones alimenticias que están siendo distribuidas en coordinación con las juntas parroquiales para que sean entregadas de acuerdo a la vulnerabilidad de cada familia. Por ejemplo los Gad parroquiales de El Goaltal en Espejo y Jacinto Jijón y Caamaño en Mira, también aunaron esfuerzos para hacer esta repartición. El domingo pasado la Prefectura hizo la entrega de raciones para que ayuden en sus jurisdicciones.

En el sector de Chulamués, sur de la ciudad de Tulcán, “encontramos a don Serafín E. es un hombre de 70 años quien vive junto a su esposa quien cuida de él, puesto que el hombre no puede movilizarse por encontrase en recuperación de una operación, para el adulto mayor estas raciones alimenticias aliviana en algo esta emergencia”.

“Aquí estoy acostado en mi cama sin poder salir, porque me operaron de las hemorroides, como no agradecer la ayuda que nos brindan en este momento”, dijo don Serafín.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, manifestó que esta ayuda permite a las familias mantenerse en casa y abastecidas con alimentos que ayudan en estos momentos. “No es mucho pero, lo hacemos con gran corazón para nuestras familias más pobres de la provincia, además seguimos cumpliendo con las acciones de sanitización que permiten evitar la propagación de este virus” acotó.

Varios ciudadanos se han sumado a esta gran campaña de solidaridad, es el caso de don Luis Casanova un panificador de la ciudad de Tulcán, quien a pesar de que su negocio permanece cerrado y sacrificando los ingresos de su familia, no escatimó esfuerzo alguno para ayudar y donar cada semana más de 200 panes para ser repartidos en estos sectores más desprotegidos. La industria Lechera Carchi, también se sumó a esta cruzada por la vida, donó fundas de leche para ser entregados a las familias de escasos recursos económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s