La Iglesia Católica, ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, respetando las medidas impuestas por las autoridades civiles, está invitando a sus feligreses a vivir y celebrar una Semana Santa, única en su historia.
Las celebraciones de esta Semana grande serán vividas en cada casa, en cada familia, a través de signos que se irán realizando cada día, y además, se seguirán las misas y celebraciones litúrgicas a través de los medios de comunicación tradicionales como la radio y la televisión, pero sobre todo a través de las transmisiones en directo on line, en general a través de Facebook.
Signos que pueden acompañar el Domingo de Ramos
Es la celebración de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de la muchas personas que lo aclamaron como el Mesías. Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa.
En cuanto a signo se sugiere usar ramas, confeccionar un arreglo con flores de casa, pintar un ramo en una hoja de papel y colocarla en la puerta principal de la casa, en la ventana, balcón y también en el “Rincón de oración”dentro de casa.
Compartimos también los textos bíblicos para la celebración de Domingo de Ramos: