Nuevas autoridades de la UPEC asumieron funciones

BOLETÍN 27 UPEC fotografía

El 5 de abril de 2020, el Consejo Superior Universitario Politécnico realizó la posesión del nuevo rector Jorge Mina, y vicerrectora Teresa Sánchez, en reunión desarrollada por vídeo conferencia. Las nuevas autoridades de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi regirán el alma mater para el periodo 2020 – 2025.

La Universidad Politécnica carchense está celebrando 14 años de creación y fue dirigida desde su inicio hasta ayer por Hugo Ruiz como rector.

Jorge Mina y su equipo “empezaron a trabajar hace más de un mes, con el objetivo de coordinar las acciones que den soporte a su plan, en el que se prioriza la academia como eje central y estratégico del quehacer universitario. Sus acciones estarán encaminadas a ofrecer calidad en la educación de los estudiantes, facilitar el desempeño adecuado de los docentes e impulsar la eficiencia del personal administrativo y de servicios”, así manifiesta un boletín de la UPEC.
Por el Estado de Emergencia Sanitaria que vive el Ecuador, el nuevo rector manifestó que “el inicio del periodo académico será postergado hasta que se pueda garantizar la seguridad, salud, integridad física y continuidad de los estudios. Por esta razón, durante abril se trabajará principalmente en establecer un plan emergente que permita avanzar y cumplir con la planificación académica, a través de acciones como: capacitación de docentes para el uso de entornos virtuales de aprendizaje; elaboración de guías didácticas y material digital de enseñanza y demás recursos que serán utilizados en las aulas virtuales e incluso por grupos de Whatsapp; y, utilización de herramientas contratadas anualmente por la universidad como las del paquete de Microsoft Office, entre ellas, Drive y Outlook”.

Teresa Sánchez, vicerrectora, “agradeció por la confianza depositada, señalando que este es el inicio de un nuevo camino que sumará al ya recorrido por la universidad. Desde la academia, según explicó, aportará a la formación de profesionales humanistas, competentes, conscientes y comprometidos, los cuales poseerán habilidades y destrezas desde la formación integral, para que contribuyan al desarrollo de la provincia, del país y del mundo entero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s