Municipio de Huaca aprobó 50 mil dólares para afrontar al coronavirus

Ayudas en HuacaEl Concejo Municipal de Huaca aprobó 50 mil dólares para afrontar la pandemia del coronavirus, “presupuesto que es producto de la disminución de los sueldos de los señores: Alcalde, concejales, directores departamentales, secretaría general y fiscalizador. Una parte de este rubro está destinado a kits de alimentos y kits de aseo, que ya se empezaron a distribuir en los diferentes barrios, comunidades y en la parroquia Mariscal Sucre.

Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, sostuvo que ese es el compromiso asumido por todo el Concejo Municipal, en favor de la gente que más lo requiere.

Dos mil kits de aseo serán distribuidos en la población y 800 kits de alimentos serán entregados a las personas que más lo necesitan.

Del rubro aprobado se destinará a equipos de protección e insumos químicos para desinfección. “Mediante convenio interinstitucional entre los representantes legales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Huaca y la dirección distrital de Salud San Pedro de Huaca – Tulcán, se realizó la entrega de suministros e insumos para el centro de Salud tipa A de la localidad y de la parroquia Mariscal Sucre, por el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional”.

Con todos estos equipos de protección, bioseguridad e insumos médicos, se busca evitar el contagio y propagación del COVID-19. En Huaca, hasta el momento se reportan 7 casos confirmados y un fallecido por coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s