UPEC continúa desarrollando actividades a través de teletrabajo

UPEC DEFVerónica García, directora Administrativa de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), explicó que las autoridades de esta institución “están cumpliendo con la normativa estipulada en la Constitución del Ecuador, la cual establece que el Estado debe garantizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación, herramientas vitales para contribuir al trabajo digno de los funcionarios públicos y privados”.

De la misma forma, detalló que frente a la pandemia mundial causada por el COVID-19, el Ministerio de Trabajo en el acuerdo 76 dispuso directrices sobre la modalidad de Teletrabajo para las instituciones públicas.

Para García, la institución de educación superior cumple con la normativa dada por el Ministerio de Trabajo, sobre la modalidad de Teletrabajo,” por medio de la ejecución de acciones como: la realización de informes de seguimiento, control y ejecución del trabajo por parte de los funcionarios y trabajadores. Estas actividades son coordinadas con los directores y jefes inmediatos de cada dependencia. Posteriormente se emite un informe consolidado a la jefatura de Talento Humano para que envíe la información al Ministerio de Trabajo”.

Por otra parte, Bienestar Universitario y Rectorado, “planifican una capacitación direccionada a funcionarios y trabajadores de la universidad, con el objetivo de socializar medidas de prevención y seguridad frente al COVID-19”, además ir creando normativas para cuando los funcionarios vuelvan a los espacios de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s