Líder de banda dedicada a secuestros y extorsiones en la frontera fue detenido

Alpargata

(Redacción Frontera).- En Ipiales fue detenido Carlos Javier B., el hombre de 27 años conocido con el alias de “Alpargata”, está acusado de ser el presunto cabecilla del grupo delictivo “Los Zorros” que delinquen en el sur de Colombia y norte del Ecuador.

El hombre fue privado de la libertad por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y secuestro.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Ipiales determinaron los vínculos del sujeto con la banda antes mencionada que se dedicaba al secuestro y extorsión de personas vinculadas con las actividades de ganaderos, lecheros, transportistas, comerciantes y personas en general de las zonas urbana y rurales de Ipiales – Colombia y personas de las parroquias El Carmelo y Julio Andrade en Tulcán – Ecuador.

Las investigaciones indican que las sumas que cobraban a las víctimas oscilaban entre los cinco millones de pesos (alrededor de mil 500 dólares) hasta los 300 millones de pesos (100 mil dólares aproximadamente) a cambio de dejarlos continuar con sus actividades y de no atentar en contra de sus vidas y las de sus familias.

Los investigadores de la fiscalía determinaron que alias “Alpargata” se encargaba de planear y adelantar las labores de inteligencia para seleccionar a sus víctimas. Carlos Javier B., no aceptó los cargos y está recluido en la cárcel de Ipiales.

Entérese.- Labores de inteligencia lograron desarticular en enero de este año al grupo delictivo Los Zorros, 10 personas entre hombres y mujeres fueron detenidos en la zona rural de Ipiales acusados de extorsión y secuestro, también guardan prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s