En El Carmelo cierran pasos ilegales


Como una de las estrategias coordinadas entre autoridades de la provincia del Carchi, es la articulación de acciones encaminadas a evitar la libre movilidad de ciudadanos extranjeros Y actividades al margen de la ley, por diferentes pasos ilegales.

De esta manera como una necesidad y en coordinación entre la prefectura y la Junta Parroquial de El Carmelo, se realizó la obstaculización de algunos pasos informales que a decir del presidente de la Junta servían como tránsito para que decenas de ciudadanos extranjeros, así como personas que llegan del país vecino pretendan cruzar hacia nuestro territorio en pleno toque de queda y además servían para realizar actividades de contrabando.

Maquinaria de la institución provincial realizó trabajos de obstaculización en tres sectores específicos, en el puente que conecta al control militar, el Frailejón y Cartagena, los trabajos fueron inspeccionados por miembros del ejército quienes a diario realizan los patrullajes por este sector fronterizo.

Arturo Reascos coordinador de obras públicas de la prefectura, dijo que estos trabajos se los viene realizando bajo la coordinación del Gad parroquial y con la colaboración de personal del ejército, el objetivo es precautelar la seguridad de la ciudadanía en esta emergencia.

Por su parte Silvio Rayo, presidente del GADP El Carmelo, explicó que la problemática se da con ciertos ciudadanos que realizan actividades de contrabando en pleno toque de queda, de allí que justificó el accionar de obstaculizar estos pasos. “Lo hemos realizado tomando en cuenta la emergencia y por la insensibilidad de la gente que no respeta el toque de queda”, dijo.

Muchas personas dicen conocer la problemática del contrabando en el sector, sin embargo prefieren no referirse, solo piden a las autoridades que les permitan realizar sus actividades cotidianas en la agricultura, dicen que varias familias tienen ganado en los dos lados de la frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s