Madre trabajadora con más de 80 años homenajeada por Tierra Linda

Mujer homenajeadaLissenia Benavides, con 85 años, apoyada en un bastón llegó hasta las instalaciones de la Tienda Campesina, ubicada a 100 metros de la Sub Zona de Policía Carchi. Su cabellera blanca y encorvada figura, evidencian siete décadas de trabajo. Ella fue parte de 100 mujeres que laboran en los mercados que hoy fueron homenajeadas por la Fundación Tierra Linda.

Lissenia se ve forzada a laborar incluso los domingos para subsistir. No recibe un sueldo y pese a su condición está al margen de programas sociales estatales. La pandemia no la asusta, está resignada a enfrentar de pie al virus en las calles, su precaria situación económica la obliga a salir con un tapabocas descolorido por el uso, y las horas que permanece a la intemperie en busca de cartón y chatarra, cuya venta le genera unos cuantos dólares.

Cómo ella, 100 mujeres de estrato humilde recibieron una rosa y un kit de alimentos. Jafet Leyton, líder de esta propuesta, considera que Tierra Linda no nació para lucrar sino para romper la intermediación y servir a la gente con productos limpios, pesos y precios justos. “Hoy, más que nunca debemos ser solidarios y con hechos queremos demostrar brindándole algo a la gente”, dice este joven emprendedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s