Prefectura de Imbabura intensifica campaña de prevención

Pablo Jurado MorenoIbarra.- Imbabura pondrá en marcha campaña informativa para crear conciencia sobre medidas de prevención, a fin de reducir el contagio por el virus. El  Consejo Provincial confirma apoyo para la realización de pruebas en el laboratorio de la Universidad Yachay Tech, con la intervención de los gobiernos locales.

La Prefectura, a través del Patronato transferirá recursos económicos destinados al equipamiento de un contenedor y ventilador para el laboratorio. La campaña se efectuará en los medios de comunicación con el propósito de orientar y educar a la población sobre la importancia de practicar, de manera disciplinada, normas de salud para el control de la pandemia del coronavirus.

“Es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de reforzar la práctica de normas de salud, a fin de evitar la propagación de la enfermedad. Hay que tomar en cuenta que el control, no solo corresponde a las autoridades. Es una responsabilidad de cada una de las personas”, dijo el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado.

A nivel del Consejo Provincial está en operación un equipo técnico que se encarga de ofrecer asesoramiento para la toma de decisiones, en todo lo relacionado a la emergencia sanitaria.
Está liderado por la catedrática y experta en salud, Salomé Gordillo.

Se impulsará una campaña informativa con el propósito de que la ciudadanía tome en cuenta el uso de mascarilla;  el distanciamiento social (mínimo 2  metros); el lavado de manos constante con agua y jabón; la desinfección de superficies y objetos; y, no auto medicarse, peor aún, utilizar tratamientos no reconocidos por la ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s