Estudiantes de Enfermería de la UPEC iniciaron internado rotativo

INTERNADO ROTATIVO 3De acuerdo a un boletín informativo, emitido por el departamento de Comunicación de la UPEC, “la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y el Ministerio de Salud Pública (MSP) firmaron un acta compromiso, en la que se asignaron 40 plazas para el desarrollo del Programa de Internado Rotativo, de la cohorte que inició el 1 de mayo del 2020”.

Ruth Salgado, directora de esta carrera, explicó que los estudiantes que cursan el octavo nivel deben cumplir con el internado rotativo, que establece su permanencia durante un año en las unidades operativas de la Zona 1 de Salud.

La distribución de plazas para los internos es de la siguiente manera: 20 Tulcán, 10 Ibarra y 10 Esmeraldas. Los estudiantes deberán cumplir 40 horas semanales de prácticas y 10 horas de teoría. Los internos rotativos son guiados por un tutor asignado por la UPEC, quien les acompañará y organizará seminarios y talleres “de acuerdo a las temáticas, procesos y protocolos a fortalecer”.

Los estudiantes están realizarán sus prácticas en pediatría, cirugía, emergencia y ginecoobstetricia, mismos que utilizarán trajes de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s