Insumos y equipos para hospitales del Carchi

Ayuda a hospitalesTULCÁN.- En un acto sencillo pero emotivo en el que estuvieron presentes los administradores de los hospitales beneficiarios la fundación “Salva Vidas” que preside Guillermo Lasso, hizo la entrega de equipos e insumos médicos.

Esta donación puso en evidencia la solidaridad de organismos no gubernamentales que se unen a la lucha contra el COVID 19 en el territorio nacional. Carchi recibió el beneplácito de esta fundación que está llegando a todas las provincias del país.

Los hospitales Luis Gabriel Dávila, San Gabriel y El Ángel y los centros de atención de Mira y San Juan de Lachas recibieron elementos necesarios para una atención sanitaria responsable.

Yaco Martínez, quien efectivizó la entrega a nombre de Salva Vidas, explicó que buscan preservar la protección y la vida de los profesionales sanitarios. Fueron entregados ventiladores de un solo uso, respiradores cardíacos, trajes bioseguridad, gafas y protectores faciales.

Para Guillermo Lasso no es necesario cuantificar el valor de las donaciones sino llegar con una ayuda real y efectiva a todas las provincias del país. Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo, calificó como aportes oportunos a los donativos destinados en un momento difícil y mostró su preocupación por la situación económica de las municipalidades.

Mientras que, Andrés Puetate, gerente del hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, agradeció por estas contribuciones y exhortó a trabajar unidos y sumar esfuerzos para enfrentar la pandemia. “Toda ayuda es bienvenida, el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos para garantizar una adecuada atención”, señaló.

En el hospital Dávila están asilados cuatro pacientes con COVID 19. Han sido dados de alta 22 pacientes y al momento se registran en Carchi 100 casos de coronavirus y ocho fallecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s