28 años de parroquia Mariscal Sucre

DCIM100MEDIADJI_0962.JPG

Iglesia de Mariscal Sucre (Foto: GADM Huaca)

Mariscal Sucre es la única parroquia del cantón San Pedro de Huaca, antes denominada “Colonia Popular Huaqueña”, territorio que el 15 de mayo de 1992, pasa a ser parroquia rural, con su actual nombre.

La parroquia Mariscal Sucre se encuentra ubicada al Sur Oriente del Cantón San Pedro de Huaca en las estribaciones del cerro Mirador, a 10 km de Huaca. Su economía se basa en las actividades agropecuarias y ganaderas. En los últimos años se han creado microempresas comunitarias las cuales se dedican a la recepción y comercialización de leche, como la Asociación “Agro – Artesanal Mariscal Sucre”, y la Asociación “Sendero Campo Fértil”, también la Asociación “Pueblo Unido” cuya actividad es la crianza de animales menores.

En lo que respecta a su potencia turístico posee un bosque único con árboles de Guandera. Posiblemente es el último remanente de bosque alto interandino y páramo de la provincia del Carchi. Aquí también se encuentra un páramo de frailejones, en el cual, por algunas ocasiones fue visto el oso de anteojos.

Mediante boletín de Prensa y a través de un video, Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca, saludó a la única parroquia rural que posee esta jurisdicción carchense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s