Montúfar continuará en semáforo rojo en mayo

Coe montúfarSAN GABRIEL.- Andrés Ponce López, alcalde y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia en Montúfar, informó que decidieron mantener el color rojo del semáforo epidemiológico debido a que el cantón está en medio de dos poblaciones que tienen al momento una alta prevalencía e incidencia de casos COVID-19.

El COE cantonal optó por acoger las últimas disposiciones del organismo rector a nivel nacional. “No vemos conveniente la disminución del tiempo de duración del toque de queda en los cantones que van a cambiar de color (18:00 – 05:00), y vamos a ser más flexibles con los horarios de las personas que laboran en los sectores agrícola y ganadero, permitiéndoles la circulación”.

Ponce indicó que serán reforzadas las campañas de concienciación y sensibilización en los temas de distanciamiento social de la gente y en el uso correcto y adecuado de la mascarilla. Además la municipalidad dispuso la entrega a la ciudadanía de gel y alcohol antiséptico, y tapabocas.

“Entendemos que existe la necesidad de retornar a la normalidad y retomar las actividades laborales, pero no podemos arriesgar la salud de nuestra gente”, agregó el burgomaestre montufareño.

En el encuentro las Mesas Técnicas evaluaron la situación actual. Antes de finalizar el mes de mayo, después de un profundo análisis Montúfar podría pasar en junio al semáforo amarillo.

Para Jackeline Benavides se trata de una excelente decisión. “El cuidado y protección ya depende de cada uno, nada más pueden hacer nuestras autoridades, la responsabilidad es de cada ciudadano” (RC).

ENTERESE
En la reunión estuvieron presentes los directivos de los Distritos Salud y Educación Montúfar-Bolívar, Mies-Carchi, Unidad de Convivencia Ciudadana y Unidad de Riegos, Policía Nacional, Comisaría Municipal, Comisaría Nacional, Cuerpo de Bomberos, Movidelnor, Jefatura Política y Comisaría Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s