En Montúfar, en junio podría reactivarse el comercio y la construcción

Coe montufar 2SAN GABRIEL.- El Comité de Operaciones de Emergencia de Montúfar evaluó las acciones que vienen desarrollando las siete mesas de trabajo activadas durante la emergencia sanitaria COVID-19

Autoridades y representantes de las instituciones que son parte del COE analizaron la situación epidemiológica, económica y social de esta jurisdicción y no descartan cambiar de color de semáforo en junio.

Según los expertos nacionales es importante que la ciudadanía cumpla con los protocolos y recomendaciones que rigen en el país y en cada uno de los cantones para pasar del color rojo al amarillo.

Andrés Ponce, alcalde y presidente del COE de Montúfar indicó que vigorizarán la socialización de medidas de bioseguridad y los protocolos de protección para la reactivación del sector comercial y de la construcción.

El burgomaestre anunció que se brindará facilidades a los sectores: agrícola y ganadero para que no tengan inconvenientes de movilidad durante el toque de queda que se mantiene entre las 14:00 y las 05:00.

En la reunión del COE Cantonal, Rolando Chávez, director del Distrito de Salud Montúfar – Bolívar, informó que en este cantón existen nueve casos de coronavirus, dos personas fallecidas (la primera en una casa de salud en Quito y la segunda en un hospital de Ibarra).

Chávez comentó que tres pacientes recibieron el alta epidemiológica, cuatro cumplen aislamiento domiciliario, tres son sospechosos y 24 personas mantienen cercos epidemiológicos.

Por Ricardo Cabezas
19 de mayo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s