Cooperación Técnica Alemana entrega elementos de bioseguridad

Cooperación alemana en TulcánTULCÁN.- La Cooperación Técnica Alemana GIZ donó equipos de bioseguridad a técnicos y funcionarios del Consejo y Junta Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán (CCPD – T) para garantizar la seguridad y trabajo durante la emergencia sanitaria.

Además, la organización no gubernamental entregó 30 galones de amonio cuaternario, 15 láminas de desinfección para calzado y 40 overoles. Patricia Almeida Iglesias, Secretaria del CCPD – T, explicó que con la GIZ se articulan varias acciones en beneficio de los grupos de atención prioritaria de la capital carchense.

La funcionaria indicó que este apoyo permitirá al equipo técnico continuar sus actividades de manera presencial, cumpliendo con las debidas normas de proteccion, tal como exige el Centro de Operaciones Emergentes a escala cantonal y nacional.

El artículo 3 de la normativa señala: “Corresponde al empleador tomar las medidas de seguridad y salud en el trabajo, acorde con los riesgos laborales propios de sus actividades, y prever la movilidad de los trabajadores, así como la logística requerida que les permita cumplir sus jornadas presenciales, teniendo como prioridad la prevención del contagio de COVID-19 y las disposiciones emitidas por el COE Nacional”.

Los funcionarios del Consejo y la Junta se encuentran activos bajo la modalidad de teletrabajo; sin embargo, retomarán las labores presenciales una vez que disponga el Magister Cristian Benavides, alcalde de Tulcán y presidente del COE Cantonal.

Por Ricardo Cabezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s