Hoy, en San Gabriel, organizaciones clasistas salen a las calles

MaestrosSAN GABRIEL.- Hoy, en San Gabriel, a las 10:00, varios sectores sindicales y gremiales de Montúfar se movilizan con el propósito de manifestar el descontento que existe frente a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y que fueron respaldadas por cierto sector de la Asamblea Nacional, mismas que afectan a las conquistas laborales y salariales de estas agremiaciones.

Las organizaciones se autoconvocaron en el sector del coliseo Vicente Landázuri, dónde según la dirigencia, tomando las respectivas medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, harán público su malestar. La UNE Cantonal acusa de traidores a los 76 asambleístas que votaron por las dos recientes leyes que precarizan la situación laboral de los educadores, y cuestiona al régimen por la disminución de sus salarios.

Los estudiantes universitarios están inconformes con el recorte de 97 millones de dólares a las universidades y escuelas politécnicas del país que dificultarán el acceso a estos centros de educación superior y recortarán las nóminas de docentes. Stalin Rosero, actor social, sostiene que el coronavirus más allá de haberse convertido en una amenaza visualizó y agudizó la crisis en el Ecuador.

Para Juan Rosero, dirigente sindical municipal, quien fue parte de la coordinación de la protesta de las cacerolas vacías que se efectuó el pasado 1° de mayo en esta ciudad, las últimas decisiones del Ejecutivo son lesivas para el pueblo ecuatoriano, ya que profundizan la crisis económica y están provocando desempleo e incertidumbre en los hogares ecuatorianos.

Estaría listo un dispositivo policial para controlar y evitar que se altere el orden público, más aún cuándo rige el estado de excepción. Ciertos dirigentes han aclarado que se trata de una protesta clasista y no política, en la que se evitará que agentes extraños busquen protagonismo como sucedió en las marchas de octubre del año pasado.

Por Ricardo Cabezas
21 de mayo del 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s