Trabajadores de Montúfar marcharon unidos durante jornada de protesta

MARCHA TRABAJADORES 21 MAYOSAN GABRIEL.- Trabajadores portando elementos de bioseguridad salieron a protestar por las calles de San Gabriel. Los dirigentes gremiales y sindicales manifestaron su inconformidad con las últimas medidas económicas decretadas por el Gobierno Nacional, producto de la crisis que provocó la pandemia del coronavirus.

La Ley de Apoyo Humanitario, la liberación de los precios de la gasolina extra y el diésel, y la reducción de la jornada laboral mantiene en zozobra a maestros, trabajadores y empleados municipales, pequeños comerciantes, amas de casa, entre otros, que fueron los protagonistas de esta convocatoria.

‌A pesar de las restricciones y el temor que existe por el coronavirus, la marcha evidenció que la clase trabajadora en esta jurisdicción cantonal está unida y dispuesta a seguir luchando para reivindicar sus derechos laborales. Los distintos sectores coinciden que las dos leyes precarizaran el trabajo y disminuirán sus ingresos.

Juan Rosero, dirigente del Frente Único de Trabajadores anunció que vendrán más acciones que buscan sensibilizar al régimen para que revea esta determinación antipopular. Para Rosero, banqueros y empresarios son los únicos que se benefician con estas decisiones que tuvieron el respaldo de 74 asambleístas, de entre los cuáles tres son de origen carchense.

El próximo lunes 25 de mayo varias organizaciones sociales a nivel nacional volverán a protestar. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Popular, la Unión Nacional de Educadores (UNE) se convocaron para este lunes a las 10:00 en plazas y calles para expresar su inconformidad, en San Gabriel la marcha llegará al parque González Suárez.

Las movilizaciones ahora presentan un escenario distinto, en el que los manifestantes deben mantener una distancia prudencial entre uno y otro para evitar posibles contagios. Además marchan cubiertos una parte de los rostros con tapabocas y vistiendo trajes de protección.

Por Ricardo Cabezas
21 de mayo del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s