Montúfar dejará el rojo del semáforo epidemiológico para ir al amarillo el 1 de junio

Semáforo amarillo

SAN GABRIEL.- Montúfar pasará del semáforo epidemiológico rojo al amarillo desde el próximo primero de junio, el anuncio fue efectuado hace pocas horas por el Comité de Operaciones Emergentes.

Un análisis realizado por la Mesa de Salud y otras instituciones determinó el cambio de color, que permitirá la apertura de negocios con un aforo de un 30% de capacidad, la reducción del toque de queda de 21:00 a 05:00.

Restablecimiento de la actividad laboral en las instituciones públicas y privadas con un 50% del personal, rehabilitación del transporte urbano e intraparroquial con la ocupación de un 30%.

Las autoridades anunciaron que todas las actividades y establecimientos deberán aplicar los protocolos y mecanismos de supervisión de sintomatología dirigida a empleados, usuarios y clientes.

La evaluación se sustenta en el bajo número de contagios que mantiene el cantón Montúfar, producto de la actitud responsable de los ciudadanos y el efectivo accionar del sistema de salud y el trabajo demostrado por las autoridades.

Andrés Ponce López, alcalde de este cantón comentó que hicieron cumplir las medidas adoptadas y vigilaron los controles realizados, especialmente en temas de fumigación, uso y entrega de mascarillas y alcohol a la población.

“Debemos ser responsables por la seguridad y aprender a convivir con el Covid”, dijo el alcalde Ponce, quien sostiene que para mantener el cambio de semáforo a color amarillo, depende mucho de la corresponsabilidad y disciplina de la ciudadanía, que debe cumplir con las medidas.

Rolando Chávez, director del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar, reiteró que las únicas medidas que evitarán el contagio de Covid son el uso de mascarilla, el distanciamiento (dos metros) y el lavado de manos frecuente. Para las dos autoridades si hay incumplimiento retornarán al rojo.

Por Ricardo Cabezas
22 de mayo del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s