Ibarra aplazó el cambio de semáforo hasta junio

Prefecto IbarraIBARRA .- Esta decisión fue tomada por las autoridades de Imbabura, después del mediodía de hoy, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Ibarra. Mientras tanto se incrementarán los preparativos para enfrentar situaciones adversas que puedan surgir.

Los gobiernos seccionales se alistan además a invertir en pruebas rápidas y PCR que servirán para el rastreo de personas que se contagiaron y proyectar escenarios en relación al avance de la curva ascendente de contagios del COVID-19.

“Mantener el semáforo en rojo puede ser una decisión que no sea entendida por algunos sectores ciudadanos, sin embargo es lo más responsable que puede hacerse a nivel de toda la provincia, sabiendo que proteger la vida es mucho más importante que el tema  económico”, dijo Pablo Jurado, prefecto de Imbabura.

El color rojo se mantendrá hasta el próximo 1 de junio. Hasta tanto se recomienda que desde todos los espacios se maneje una estrategia de sensibilización a la comunidad para que actué con disciplina y responsabilidad, con el fin de retornar a las actividades habituales, con normalidad y que no haya consecuencias lamentables. “No debemos cometer errores, aquí la ciudadanía tiene un papel importante que cumplir, porque el cuidado no es tarea de los epidemiólogos ni de las autoridades, eso es algo que corresponde a cada uno de nosotros”, acotó Jurado Moreno.

Por Ricardo Cabezas
22 de mayo del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s