Tulcán todavía se mantendría en semáforo de color rojo

TulcánTULCÁN.- Tulcán con 100 mil habitantes y el 50 % de la población de la provincia del Carchi aún no define si pasará al color amarillo. El alcalde Cristian Benavides ha señalado que el cambio de semáforo no depende del COE cantonal sino del Ministerio de Salud Pública.

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, anunció hace una semana luego de la visita del ministro Juan Carlos Zavallos, que Montúfar y Huaca, tras un informe técnico que maneja la Prefectura estarían en la posibilidad de cambiar de semáforo epidemiológico y que Tulcán podría ser el último cantón en ir al inmediato amarillo.

Las dos autoridades seccionales coinciden que los 15 primeros días de junio la curva epidemiológica sería alta a nivel provincial y que resulta peligroso poner en riesgo a la población, razón por la que se descarta hasta el momento la posibilidad que la capital carchense cambie de color.

No obstante, este viernes cinco COE cantonales definirán si permanecen en rojo o van hacia el amarillo (Tulcán, Huaca, Bolívar, Espejo y Mira). Montúfar ya definió la renovación con el acompañamiento de ordenanzas que establecerán algunas restricciones.

Hasta tanto existe incertidumbre en el transporte público, artesanos, comerciantes, restaurantes, entre otros, que están pendientes sobre las nuevas decisiones y probables cambios para activar sus negocios y actividades.

En Tulcán la presencia de ciudadanos y policías en las calles es incontable. Los primeros realizando gestiones o simplemente deambulando por las calles, los segundos radicalizando los controles y patrullajes, pero sin mayores resultados, ya que vehículos y motocicletas no respetan el último número de placa autorizado.

Por Ricardo Cabezas
27 de mayo del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s