Municipales lideran minga antocovid 19 en Tulcán

Municipales lideran mingaTULCÁN.- Tres grupos de directores, funcionarios y trabajadores del Municipio de Tulcán se tomaron las calles de la ciudad para satinizar calzadas, veredas, paredes, puertas, portales y cortinas de viviendas de la emblemática calle Bolívar.

Tres vehículos movilizaron motores, mangueras, pistolas de agua y bombas para abastecer a los mingueros, que desde las 08:00 de ayer, se autoconvocaron y congregaron en la tradicional “Y” de Las Dos Calles.

Armados de escobas, cepillos y otros elementos de limpieza restregaban las mezclas de agua, cloro y detergente en las áreas y los espacios que recorrieron. Giovanna Polo, responsable de Medio Ambiente manifestó que dedicaron este día a esta jornada ciudadana, dejando por un momento el confinamiento y el teletrabajo.

Esta inusual e inédita cruzada fue liderada por Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, quien explicó que todas las personas salieron con implementos y trajes de bioseguridad. “Queremos con el ejemplo demostrarle a Tulcán, que unidos siempre seremos más y que vamos a vencer al enemigo invisible cumpliendo los protocolos”.

Benavides confirmó que este viernes en la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal propondrá que el próximo miércoles 03 de junio, la capital provincial pase a color amarillo. Para el burgomaestre las últimas modificaciones efectuadas por el COE nacional a la semaforización sanitaria no diferencian en mucho al rojo con el amarillo.

Por Ricardo Cabezas
29 de mayo del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s