Un año de la conquista del “Infinito”

DSCF0863

En Tulcán Richard Carapaz fue recibido por cientos de aficionados (Foto archivo)

(Redacción Tulcán).- Hoy 02 de junio de 2020 y a un año del Giro de Italia, los carchenses recordamos la gesta de Richard Carapaz, el pedalista carmelita que ya tiene su nombre escrito en el Trofeo Senza Fine (Infinito), el escarabajo ecuatoriano es el primero en ser ganador en una de la grandes del ciclismo mundial.

Reseña

Aunque Carapaz no estaba entre los favoritos en el Giro de Italia de 2019 fue la gran revelación y durante ocho días consecutivos vistió la “Maglia Rosa” destinada solo para el líder de la competencia.

Motivador innato este carchense nos demostró una vez más que los sueños se conquistan en base a esfuerzo, constancia, preparación y convicción.

Hace un año los nervios se apoderaron de los miles de aficionados al ciclismo, un segundo en este deporte es definitivo y cada pedaleada de la última etapa de contrarreloj despertó el civismo en los miles de ecuatorianos que esperaban ver al tulcaneño alzarse con el Infinito y así lo hizo.

En el Giro de 2019 Richard Carapaz, escalador demostró que es uno de los mejores, las primeras señales las dio en el 2018 cuando ganó una de las etapas de la competencia y fue el cuarto mejor corredor del Giro.

Para este año y debido a la pandemia que azota el mundo el Giro de Italia se postergó, pero de las declaraciones que ha dado el ecuatoriano a medios internacionales se conoce que el Ineos Team, escuadra con la que milita lo puso entre sus filas para que este año defienda el título y será el líder del Ineos en el Giro que se prevé se dispute entre el 03 y 25 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s