Hoy, buses retornan a las calles de Tulcán

miércoles

TULCÁN.- Hoy, empezarán a circular las unidades de las operadoras de buses de Tulcán, una vez que el COE Nacional dispuso su operatividad en color rojo, previo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Christian Benavides, alcalde de Tulcán, manifestó su preocupación por los constantes cambios que se vienen presentando en la semaforización y confirmó la rehabilitación de este servicio.

Los 46 buses locales se movilizarán con un aforo del 20%, los asientos contarán con señalética que informa sobre los sitios habilitados para pasajeros; es decir, todos sentados, una sola persona en un asiento por fila. Los conductores deberán utilizar trajes, mascarilla, elementos de protección e insumos que garanticen la seguridad sanitaria. Los usuarios tienen la obligación de usar tapabocas.

El compromiso de los administradores de estas cooperativas es que los conductores sean sometidos a exámenes médicos, deberán instalar un punto de desinfección de los automotores en el sector de El Obelisco y colocar un lavamanos portátil para uso de los choferes.

Dos tramos de las calles Bolívar y Sucre, donde hay altos flujos de personas podrían ser peatonizadas, anunció Omar Chamorro, director de Obras Públicas del Municipio de Tulcán. Se busca con estas medidas no congestionar el centro de la ciudad. Se ha dispuesto además que los sitios de estacionamiento de taxis en el parque central no operen todavía hasta nueva disposición.

Personal de movilidad municipal realizará los controles de sanitización y cumplimiento de protocolos. Trascendió que terminado cada circuito se efectuará la higienización de vehículos (buses) en los sitios de transferencia, y las unidades permanecerán en las noches en este lugar.

ENTÉRESE
Frecuencias habilitadas: Obelisco – Colón – Aduana; Obelisco – Colón – Padre Carlos; Obelisco – Colón – 4 Esquinas; y, Obelisco – Rafael Arellano Aduana.

IMPORTANTE
Los buses no rodarán por la Sucre, desde la Quito a la Atahualpa, y la en Bolívar desde la Atahualpa hasta la Quito.

TAMBIÉN SE DIJO
“Las reglas del semáforo rojo son casi similares al amarillo y eso hace que la ciudadanía camine en un color y los protocolos estén en otro, generando confusión”, dijo el alcalde Christian Benavides, quien anunció que hoy (miércoles) solicitará nuevamente al COE cantonal que la capital carchense pase al color amarillo.

Por Ricardo Cabezas
03 de junio del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s