Tulcán define plan retorno para volver a semáforo amarillo

jueves 4TULCÁN.- Tulcán va hacia el semáforo amarillo el próximo lunes ocho de junio, tras la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal. Sin embargo, hace rato que la capital carchense está en amarillo, según varias autoridades, debido a los altos flujos de personas en las calles y centenares de vehículos irrespetando las reglas de movilidad.

La propuesta efectuada por la Alcaldía de Tulcán busca regular las actividades y generar un compromiso serio entre ciudadanos y autoridades de control. Andrés Puetate, gerente del Hospital Luis Gabriel Dávila, ha señalado que la Unidad de Cuidados Intensivos de esa casa de salud está en 50% y cuenta con 117 camas.

Christian Benavides, alcalde de Tulcán, al término de la reunión del COE señaló que se ha atendido el clamor de los sectores del comercio, la transportacion, el turismo, la producción y pequeños comerciantes. “La pandemia no ha cambiado y los riesgos son más elevados, pero la situación económica es traumática, después de tres meses sin trabajo” .

Últimas informaciones dan cuenta que hay gente en la desocupación, existen cuantiosas deudas por pagar en la banca y el sistema cooperativo, y hay hambre en muchas familias, situación que habría forzado a tomar la decisión, que es respaldada por las 19 instituciones

Para el burgomaestre tulcaneño el comportamiento y disciplina de la ciudadanía es vital para mantener el color amarillo, caso contrario afirma, Tulcán volverá a rojo. “Queremos regular varias actividades, especialmente donde hubo desorden y desobediencia”.

La municipalidad tendría listos más de 50 protocolos de seguridad y se elaborará una ordenanza para sancionar a quienes incumplan las reglas. El COE cantonal coincide que debe haber una corresponsabilidad para cuidar las vidas de los ciudadanos y la de sus familiares. Los buses de transporte urbano laborarán con el 50% de aforo, mientras que los taxis se movilizarán con tres personas y circularán: pares e impares.

ENTÉRESE
El toque de queda va desde las 21:00 hasta las 05:00. No funcionarán los sitios nocturnos de diversión. Restaurantes operarán con un 30% de ocupación.

IMPORTANTE
Vehiculos particulares:
Impares: lunes, miércoles y viernes. Pares: martes, jueves y sábado.

Por Ricardo Cabezas
04 de junio del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s