Nueva marcha pone al descubierto malestar en trabajadores montufareños

Marcha Montufar 2Los trabajadores, personas agremiadas, estudiantes y amas de casa salieron nuevamente a protestar a las calles de San Gabriel. Utilizando mascarillas, trajes de protección y más elementos de bioseguridad, rechazaron las medidas económicas dictadas por el régimen y que después fueron aprobadas por la Asamblea Nacional.

Los manifestantes denunciaron que continúan los despidos en el sector público y que más de 30 funcionarios de los tres distritos del Ministerio de Salud en Carchi han sido desvinculados. Los dirigentes piden que estas personas sean reintegradas a sus puestos de trabajo.

Juan Rosero, directivo de los obreros y trabajadores municipales, anunció que las movilizaciones continuarán con el propósito de sensibilizar al Gobierno Nacional. En dos de las pancartas rezaban dos inusuales mensajes: “Si hay represión, hay rebeldía” y “Basta de gobernantes cleptómanos”.

Rosero dijo que deben derogarse las leyes: “Humanitaria y Económica” para detener la profunda crisis económica. Mientras que Luis Chamorro, docente y dirigente de la Red de Maestros, organización que nació durante el “Correísmo”, señaló que el Gobierno ha suspendido importantes partidas y presupuestos que afectan a la educación. Chamorro confirmó que varios maestros días atrás fueron despedidos y pidió que sean reincorporados.

Para el dirigente no hay profesionales de primera, ni de última línea, recordó que ahora la clase magisteril debe trabajar hasta la noche, invirtiendo en equipos y servicios. Los maestros ahora deben laborar una hora menos y de sus salarios les descuentan significativos recursos, indicaron varios de los marchantes.

Por Ricardo Cabezas
07 de junio del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s