Tulcán ya vive el semáforo amarillo

TaxiTulcán.- Tulcán, es el segundo cantón en pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico, después de Montúfar, en Carchi. Giovanna Polo, secretaria del COE cantonal informó que 520 establecimientos registrados serán visitados por técnicos municipales.

Los funcionarios verificarán el cumplimiento de los protocolos. Varios restaurantes abrieron sus puertas para atender con el 30% de capacidad. En cambio que contados taxis y buses cumplen con todas las medidas de seguridad. Además fue abierta la calle Bolívar y otras vías al tránsito de las operadoras del servicio urbano, algo que no estaba contemplado al principio y es censurado por la ciudadanía por las presiones que nuevamente ejerce este sector.

El puente internacional de Rumichaca continua cerrado al tránsitol peatonal y vehicular, aquello promueve el uso de los pasos fronterizos entre los dos países para el fomento del comercio informal desde Ipiales y Tulcán. Giovanna Polo, a pocas horas de regir la nueva semaforización, dijo que se busca volver a la normalidad en varias actividades.

Las autoridades del COE han señalado que los locales deben aplicar todas las medidas de bioseguridad para que sean certificados. No deben abrir los negocios a los que no se les ha realizado la inspección y no cuentan todavía con el permiso de regularización, agregó Giovanna Polo.

Christian Benavides, alcalde de Tulcán, informó que la curva de contagio es de tres y cuatro casos diarios, algo que debe tener en cuenta la ciudadanía, que no debe confundir y colaborar manteniéndose el mayor tiempo en casa para evitar probables contaminaciones. Mientras que Andrés Puetate, gerente del Hospital Luis Gabriel Dávila, señaló que la Unidad de Cuidados Intensivos está al 100 % y el Área de Aislamiento en un 20%. El galeno comentó que el semáforo amarillo ha generado una falsa sensación de seguridad en la gente.

ENTÉRESE
Pueden atender al público locales comerciales, ferreterías, establecimientos que expenden productos de primera necesidad, talleres de bicicletas, mecánicas, lubricadoras y restaurantes con un 30% de aforo; mientras que hoteles y hostales, deben cumplir con la reglamentación establecida. El SRI también reabrió las puertas para atender al público. Igualmente el Registro Civil en Tulcán, que por el momento está atendiendo en firma electrónica, inscripción de partidas de nacimiento, defunciones, entre otros, oficinas que, según constatamos cumplen con todas las normas de bioseguridad.

Por Ricardo Cabezas
08 de junio del 2020

Registro civil Tulcán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s