Desarticulan banda binacional que comercializaba sustancias prohibidas en Otavalo

Banda Otavalo

Otavalo.- Luego de allanar 13 inmuebles en el cantón Otavalo, en Imbabura, la Policía Antinarcóticos desarticula una organización narco delictiva binacional que operaba en esta jurisdicción.

Una denuncia permitió después de varios días de investigaciones y seguimiento identificar las actividades al margen de la ley que promovían en las parroquias de: Eugenio Espejo, San Pablo del Lago, Calpaqui y Mojandita, según informó la Sub Zona de Policía de Imbabura.

En estas poblaciones los miembros comercializaban sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que estaban destinadas para el consumo interno. Los investigadores determinaron también que se dedicaban a la receptación y adulteración de los códigos de seguridad de automotores que habrían sido robados.

Una vez recopilada la información con una orden de allanamiento se realizó la diligencia judicial con el apoyo de unidades del GOE, GEMA, UMO, DINAPEN, CRIMINALÍSTICA Y CRAC.

En el dispositivo policial denominado “Operación Victoria 403” fueron aprehendidos 1054.9 gramos de marihuana y 4.9 gramos de cocaína. La acción inmovilizó además a 11 ciudadanos con órdenes de detención para fines investigativos, de entre los cuales dos son de nacionalidad colombiana.

Varios ciudadanos que están inmersos en la presente investigación tienen orden de localización y captura por el delito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Fueron retenidos un automóvil, una camioneta, dos motocicletas, una reportada como robada y la segunda registra adulteraciones en los dígitos alfanuméricos. Los uniformados retuvieron 620 dólares americanos y 10 terminales telefónicos.

Están detenidos: Milton René O. C. (colombiano), Sisa del Rocío Q S, Daniel Noe H. A. (colombiano), todos no registran antecedentes.

Por Ricardo Cabezas
09 de junio del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s