Gobierno actual pierde a su tercer vicepresidente

(Redacción Quito).- Otto Sonnenholzner,  vicepresidente  del Ecuador, después de un año y ocho meses de ejercer esta responsabilidad dimitió hoy (07 de julio de 2020) a este cargo, al que llegó tras la salida de la ex vicepresidente María Alejandra Vicuña, investigada por casos de corrupción. 
Fue el tercer segundo mandatario de la Nación en el actual Gobierno, Jorge Glas, electo en las urnas y cercano al ex presidente Rafael Correa, el 7 de abril de 2020, fue sentenciado a 8 años de cárcel por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia por ser coautor del delito de cohecho pasivo agravado. 
Sonnenholzner deja entrever un cierto distanciamiento  con el Gobierno Nacional, pero evidenciando lealtad al presidente Lenin Moreno. Durante su intervención rechazó todo tipo de populismo (izquierda o derecha) que hecen daño al Ecuador y aprovechó el enlace nacional para hacer un balance de su gestión. 
Manifestó que en el ejercicio de sus funciones, ratificó honestidad, austeridad y buen uso de los recursos públicos como principio. Dijo haber Impulsado la reactivación de obras que estuvieron paralizadas, principalmente unidades educativas, viales y hospitales. Sonnenholzner, enfatizó que renunció desde el primer día a todos los beneficios que le correspondían tras ejercer esta función: sueldos vitalicios, seguridad o movilización. “Soy joven, tengo 37 años y sé cómo proveer a mi familia trabajando con honestidad, como siempre lo he hecho. Por ello, esos recursos quiero que se destinen a quienes más los necesitan”, reiteró. 
​Otto se va haciendo importantes puntualizaciones y reflexiones:

*Cuando el cargo se vuelve un impedimento para servir*

*Son obsesionados (Correistas) que intentan volver al poder*

*Ser honesto en lo público y privado será el mejor negocio*

Ahora la Asamblea Nacional deberá escoger de la terna que envíe la Presidencia al sucesor o sucesora de este radiodifusor y economista de profesión, que correría como aspirante presidencial en la elecciones del 2021. (RVC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s