Canes de raza bulldog se transportaban de manera informal


Cachorros de raza bulldog francés e inglés se trasladaron hasta Quito. (Foto cortesía)

(Redacción Tulcán).- A través de boletín informativo emitido desde el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) se conoció que 19 cachorros que eran transportados en una camioneta fueron retenidos por personal de la policía, la retención fue el jueves 23 de julio de 2020, los canes se  entregaron a los funcionarios de Senae en Tulcán.

En el boletín se informa que al parecer el automotor ingresó desde Colombia por una vía alterna entre Ecuador y el país cafetero.

Luis Chica, Comandante de Policía del Carchi indicó que los uniformados de la Unidad de Contingencia Fronteriza apostados en el coliseo 19 de Noviembre,  pararon la marcha del automotor donde se transportaba los cachorros y dos personas que estaban en el carro como conductor y acompañante fueron aprehendidos.

A las mascotas de raza bulldog  inglés y francés se les dotó de comida y agua, además un veterinario se encargó del cuidado de los cachorros, hasta que ayer, sábado 25 de julio de 2020 en horas de mañana desde Quito uniformados de una unidad policial de policía arribó a Tulcán para trasladar a los animales hasta la capital ecuatoriana.

Desde Senae se comunicó que los cachorros se entregaron de manera provisional a los uniformados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), mientras se realizan los procesos sancionatorios y se adjudica a los canes a la fundación que corresponda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s