Organización de microtráfico de drogas desarticulada en Tulcán

Tres personas acusadas de liderar organización de microtráfico en Tulcán están detenidas (Fotos cortesía)

(Redacción Tulcán).-  Después de cinco meses de investigación por parte de los uniformados de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi,  se desarticuló una organización  dedicada al microtráfico de alcaloides en Tulcán.

En total 09 personas vinculadas con esta organización se detuvieron, seis en delito flagrante y tres en un allanamiento a dos inmuebles en el norte de Tulcán, cerca de un centro educativo.

De los tres detenidos en el allanamiento una es mujer Jessica L., y considerada una de las líderes juntamente con William B., Jordan B., otro de los detenidos era el distribuidor.

Iván Ayala, jefe de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi, explicó que, con el operativo “Victoria 637” se desarticuló toda la organización, incluidas las personas que se encargaban de la receptación, transporte, acopio y expendio de sustancias sujetas a fiscalización que ingresan por los pasos fronterizos desde Colombia. La organización a través de su distribuidor captaba a otras personas para que vendan las sustancias en la ciudad.

En los inmuebles se encontró mil 454 gramos de marihuana,  los hoy detenidos se sometieron al procedimiento abreviado y purgan penas de 24 meses por el microtráfico de drogas.

Labores de investigación

Las investigaciones empezaron en marzo cuando se detuvo a Jhon B., un extranjero, en abril se presentó otro caso, y se detuvo a tres personas  Jorge Luis G., Brayan M. y Edison P., quienes declararon al momento de la detención, ser los propietarios de 150 gramos de marihuana. Los hombres fueron detenidos en delito flagrante, los ecuatorianos están sentenciados a un año de prisión por el porte de drogas en mediana escala y tienen una multa de dos salarios básicos unificados.

Otro de los casos se presentó también en abril cuando dos personas Hugo M., y Gabriela M., que se movilizaban en  un automotor fueron  detenidos en delito flagrante, las personas transportaban en el vehículo dos mil gramos de marihuana.

Hugo M., quien se desempeñaba como servidor público y Gabriela M., tienen prisión preventiva mientras concluye el proceso de investigación.

Para las autoridades esta organización manejaba cerca del 60% del microtráfico de alcaloides en la capital carchense.

En lo que va del año en la provincia se desarticularon dos organizaciones dedicadas al microtráfico de sustancias ilícitas.

Luis Chica, comandante de policía del Carchi, explicó que, las investigaciones en contra de estas organizaciones continúan porque se conoce que cuando se desarticula una organización se trata de formar otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s