Lanzamiento del libro Recuerdo de mi Confirmación. Formación en Valores.

Este 26 de septiembre el P. Edin Hurtado, párroco de la Matriz de San Gabriel, después de la santa Misa de acción de gracias por los 115 años del cantón Montúfar, 18h00, presentará su obra de Formación en Valores RECUERDO DE MI CONFIRMACIÓN.

Es una guía de seguimiento de la práctica de los valores humanos en el diario quehacer de los jóvenes, familias y sociedad actual. “El valor es innato, no adquirido no es negociable”, “La virtud es el ejercicio del bien”.

Recuerdo de Mi Confirmacion es un texto que pone en manos del lector los valores y las virtudes humanas desde el enfoque cristiano, temas tan trascendentales como La Persona, La Vida y la Familia son tratados con la sencillez del lenguage que comunica y motiva y con la profundidad del mensaje que marca una huella en la práxis de quien se nutre de esta amena lectura.

En la segunda parte de este texto encontramos un tratado sobre las virtudes, la riqeza axiológica que complementa la vida de fe y transforma a la persona como un ser integral ; la Alegría como la virtud que nace de hacer el bien, a decir del autor “la alegría de hacer el bien es como el tronco de un árbol, las alegrías mundanas son pasajeras son como las hojas del árbol que en primavera están en otoño desaparece… ” la alegría es la virtud que todo ser humano esta llamado a vivirla y esperimentarla, asi mismo se hace un análisis de la Humildad como virtud rectora que implica la aceptación de hacer la voluntad de Dios; el lector también encuentra lineamientos sobre la virtud del Sacrificio como virtud innata del ser…” y la potestad del pensamiento de Cristo para vencer el sufrimiento y transformarlo en una oportunidad y no en el peso que agobia al ser.

Fruto de alrededor de 8 años de tratamiento de temas tan profundos como los valores y las virtudes ve la luz este texto que como valor agregado tiene el aval bibliográfico de las encíclicas post-conciliares y el pensamiento de grandes pensadores de la Historia de la humanidad.

El P. Edin Hurtado a lo largo de su etapa académica realizada en años pasados en la Universidad de Navarra dio los lineamientos finales a esta obra. Esta guía de Valores es la mejor herramienta para hacer un seguimiento no solo a los jóvenes sino a la sociedad a través de la reflexión personal o grupal, es el material idóneo para charlas y encuentros de formación, 190 paginas escritas para ser puestas al servicio de una nueva sociedad mas comprometida con la vida y la dignidad humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s