Se activó Comité de Seguridad del Carchi

El viernes 18 de diciembre en la Sala de Capacitaciones del ECU 911 Tulcán, se realizó la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad de Carchi bajo el liderazgo del gobernador Oscar Ruano, con el fin de articular a las diferentes instituciones del Estado para disminuir la incidencia delictiva, los niveles de percepción de inseguridad y coordinar acciones que permitan desarrollar estrategias para salvaguardar la salud de la población.

El Gobernador dio a conocer las principales resoluciones del organismo de seguridad provincial. Solicitar al GAD Tulcán el cierre de bares, discotecas y centros de diversión nocturna, incluido el mes de enero, y que la apertura de estos establecimientos sea a través del COE Cantonal y no por ordenanzas. Además se solicitará a la autoridad municipal se disponga que los transportistas ubicados en puntos no autorizados la no utilización de esos espacios públicos, dedicados al comercio informal. Finalmente se exhorta a todas las instituciones públicas del Ejecutivo Desconcentrado, GADs cantonales, municipales y parroquiales para coordinar estrategias conjuntas en la recuperación de espacios públicos y de frontera.

Durante la reunión se dieron a conocer los resultados de la labor emprendida por la Sub Zona de Policía Carchi durante los operativos de control durante este año 2020, 3’540.205 de dólares en mercadería incautada, decomiso de 49 armas de fuego, 2.755 armas blancas, 733 municiones, 105.200 explosivos, 10 toneladas de droga, 29 toneladas de precursores químicos, 11 bandas desarticuladas, 1.578 detenciones, 77 personas rescatadas, 38 personas localizadas, 866 botones de seguridad, 2.163 alarmas de seguridad, 187 traslado de valores, 187 guías de movilización y117 espacios públicos recuperados.

El gerente del hospital de Tulcán Luis Gabriel Dávila, Andrés Puetate, expresó su preocupación por el incremento de personas contagiadas por COVID-19, Carchi alcanza 3.469 casos, siendo el cantón Tulcán con el mayor número de casos, “es una tendencia muy marcada que está arrastrando epidemiológicamente a la provincia del Carchi”, puntualizó el galeno.
(UNIDAD DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN CARCHI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s