COE Cantonal de Montúfar emite nuevas resoluciones

El lunes 4 de enero de 2021, en horas de la tarde, se reunió el COE Cantonal de Montúfar en la Casona municipal, donde las siete Mesas Técnicas de Trabajo evaluaron la situación actual del Cantón.

Compartimos las resoluciones:

Bares, discotecas, centros de diversión nocturna, night clubs, centros de tolerancia y demás giros comerciales afines, permanecerán cerrados hasta nueva disposición. Se prohibe toda clase de eventos, actividades o espectáculos en el ámbito social, cultural y deportivo en espacios abiertos o cerrados.

Se efectuarán los respectivos controles y sanciones establecidas en las ordenanzas municipales y en las resoluciones establecidas nacionales.

En el ámbito religioso y de culto el aforo máximo permitido será del 20 % y en forma obligatoria deben cumplir con las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado permanente de manos).

La venta de alcohol en esta jurisdicción cantonal queda limitada al siguiente horario establecido de lunes a jueves hasta las 21h00; mientras que viernes, sábado y domingo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas al igual que el consumo de éstas en la vía o espacios públicos en el sector urbano y rural.

Los restaurantes o comedores antenderán hasta las 21:00 con el 50 % de aforo y está prohibido la venta de licor en las mencionadas instalaciones; así como realizar reuniones, eventos sociales, familiares o de concentración.

También se prohibe realizar cualquier tipo de evento social, familiar o de reunión en las diferentes salas de eventos del cantón.

Además, se exhorta a las personas que hayan tenido contacto con personas que presentan sintomatología para Covid 19 o gripal, procedan con el aislamiento preventivo hasta descartar cualquier sospecha mediante las respectivas pruebas.

Es importante que todo consultorio o clínica privada que preste atención a personas sospechosas para COVID-19, informe y reporte al Ministerio de Salud, a través del Distrito de Salud Montúfar – Bolívar.

Se vigorizarán los operativos de control de uso de mascarilla, distanciamiento social en los giros comerciales, y quienes transiten por la vía pública e irrespeten a las disposiciones, serán objeto de sanción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s