Horarios extendidos el fin de semana en oficinas del Registro Civil

Decenas de personas acudieron a las oficinas del Registro Civil el fin de semana anterior. (Fotos cortesía)

(Redacción Tulcán).- Las cédulas de identidad caducadas si son válidas para las elecciones del próximo 07 de febrero, así lo informaron los delegados de las instituciones involucradas en el sufragio del próximo domingo.

El propósito es evitar que las personas cuyos documentos de identidad caducaron acudan al Registro Civil para obtener el documento y así  impedir aglomeraciones.

El 30 y 31 de enero decenas de personas acudieron a las oficinas del Registro Civil a nivel nacional, en Ibarra se presentaron desmanes.

La atención en los horarios extendidos del Registro Civil es para aquellas personas que no cuentan con la cédula de identidad a causa de la pérdida o robo. Los horarios de atención del sábado 06 de febrero será de 06:00 a 20:00 horas y domingo 07 de febrero de 06:00 a 15:00 horas.

La cédula de identidad o el pasaporte es el único requisito para las votaciones.

De lunes a viernes la atención en el Registro Civil es de 08:00 a 17:00 horas, previa obtención de un turno. Las personas que asistan a las oficinas portarán mascarilla y guardarán la distancia.

Entérese.- Desde el 10 de febrero en el país se empezará a emitir cédulas de identidad con un nuevo formato  y materiales, se anunció que será de policarbonato con mayores seguridades, código QR que permitirá la revisión ágil a través del chip que contiene los datos personales, fotografía, firma electrónica y huellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s