Cadáver de menor desaparecido en Mira se encontró en Esmeraldas

En San Lorenzo el hermano de Byron Cantincuz encontró su cuerpo.

(Redacción Tulcán).- Tras dos semanas de búsqueda en las agua del río Mira el cuerpo de Byron Cantincuz fue encontrado por su hermano Patricio Pay en las orillas del río Mira en el sector de Alto Tambo – San Lorenzo – Esmeraldas.

Antecedentes

El 31 de marzo familiares de Byron Cantincuz, un adolescente de 16 fue reportado como desaparecido, las primeras investigaciones indicaron que el joven desapareció en el Río Blanco, en la comunidad Río Verde de la parroquia Jijón y Caamaño – Mira.

Cerca del lugar donde fue visto por última vez, el joven dejó su celular, personal de unidades especiales de la policía se activaron para la búsqueda, lo agreste de la zona y la crecida del río dificultaron la búsqueda.

Bomberos de Quito y otros cantones del país también participaron de los operativos, en las aguas de río que desemboca en el Pacífico  encontraron un zapato y los pantalones que vestía el menor al momento de su desaparición.

Vladimir Fuentes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en Carchi,  manifestó que para la búsqueda se sumaron varios organismos de socorro y la familia del menor, pero que la crecida y lo correntoso del afluente no facilitaban los trabajos, que terminaron cuando su hermano Patricio reportó el hallazgo a personal de policía del Carchi quienes se  comunicaron con sus similares de Esmeraldas para continuar con el proceso.

En el sitio se identificó y reconoció que se trataba del adolescente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s