Lluvias continúan en Carchi

Las condiciones climáticas no dan tregua en Carchi, las lluvias vienen afectando la infraestructura vial, viviendas y siembras en los diversos cantones.

El pasado lunes, las lluvias provocaron varios derrumbes en Cartagena, parroquia El Carmelo, cantón Tulcán, destruyendo una vivienda y parte de otra, mientras que la vía de conexión quedó totalmente tapada impidiendo el comercio y transporte de esta localidad hacia los mercados de Tulcán y la provincia.

Un equipo caminero de la Prefectura del Carchi se desplegó al sitio e inició los trabajos de remoción de escombros para evitar mayores daños en las viviendas afectadas y en la vía.

Personalmente Guillermo Herrera junto a la vice prefecta Melva Cadena, estuvieron en el sitio conociendo el impacto del desastre y buscando alternativas para apoyar a las familias afectadas. “Gracias a Dios pudimos salir a tiempo y no hubo pérdidas humanas, pero no pudimos sacar las cosas y todo se destruyó con el lodo y la tierra”, señaló Heriberto Cuásquer, morador del sector.

Por su parte, Patricia Castro relató que se escuchó un tremendo estruendo y el derrumbe llegó cerca de su casa.

Las autoridades y su equipo técnico, realizaron el recorrido y dialogaron con la gente, pudiendo constatar que las casas estaban construidas en zonas de riesgo. “Las lluvias han vuelto pero como Prefectura estamos activados las 24 horas al día y creemos que en un par de semanas dejaremos habilitada esta vía ya que es de importancia para el desarrollo comercial y productivo”, dijo Herrera.  

Además, manifestó que a través de la dirección de Desarrollo, se estará buscando la forma de apoyar a los damnificados con la entrega de materiales de construcción para sus viviendas.

Otra de las actividades que se van a realizar en este sector, es el trabajo mancomunado con la población, a fin de proteger el avance de la frontera agrícola ya que eso es lo que influye en el desplazamiento de tierra hacia la parte baja. Con eso se pretende concienciar a la comunidad para que cuide el ambiente y sobre todo no construyan viviendas en las zonas de riesgo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s