Siniestro de tránsito en Cúnquer

El ECU 911 Tulcán, mediante Boletín definitivo, del 1 de mayo de 2021, ante volcamiento de un bus interprovincial en Cúnquer, manifiesta:

“A las 19:25 del viernes 30 de abril, a la línea única para emergencias 9-1-1 se reportó un siniestro de tránsito en la vía Panamericana E 35, a la altura del sector de Cúnquer, ubicado en el cantón Bolívar.

Desde la sala de operaciones del ECU 911 Tulcán, se coordinó oportunamente la atención con Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B) y Panavial. Por la cercanía del lugar se solicitó apoyo al ECU 911 Ibarra, quiénes despacharon a personal del Cuerpo de Bomberos Ambuquí (CB-A) en conjunto las instituciones en mención desplegaron sus recursos de atención inmediata hasta el lugar del siniestro.

Efectivos policiales informaron que se trató de un choque lateral entre un bus interprovincial y una camioneta, el primer automotor sufrió pérdida de pista, con estrellamiento y posterior volcamiento, dejando como saldo a 7 personas heridas y un adolescente fallecido.

CB-B y CB-A procedieron con el auxilio y rescate de las víctimas atrapadas en el bus. Mientras que Paramédicos del MSP y Panavial brindaron primeros auxilios a: 

•    Un paciente masculino de 27 años de edad, que presentó fractura parietal derecho y fue llevado al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

•    Al Hospital Básico San Gabriel fueron traslados 4 heridos: Femenina 32 años con fractura de paleta costal más fractura de costilla; Masculino de 18 años con trauma de miembro superior derecho; Masculino de 50 años con fractura cerrada de brazo izquierdo y masculino de 42 años con trauma costal. 

•    Bomberos Ambuquí trasladaron a un ciudadano masculino hasta el Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra. 

•    Un masculino de 19 años presentó una contusión en el hombro, por lo que no requería ser hospitalizado, quedando en el lugar a cargo de familiares después de la atención brindada.

Los automotores involucrados en este suceso vial, fueron ingresados a la Jefatura de Tránsito de la localidad, para continuar con los trámites de ley correspondiente”.

Paramédicos del IEES de San Gabriel también atendieron la emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s