Tres párrocos celebran bodas de plata sacerdotales en Carchi

Tres presbíteros que están trabajando pastoralmente en la Diócesis de Tulcán, hoy, martes 15 de junio, celebran los 25 años de vida sacerdotal. Ellos son: Edín Hurtado, Daniel Cárdenas y Eduardo Chuquimarca, formados en el Seminario Mayor de Tulcán y ordenados sacerdotes el mismo día.

Padre Edín Hurtado

El padre Edín, como así se le conoce, nació en Chugá, Pimampiro, Imbabura, el 10 de mayo de 1971; sus padres: Humberto Azael Hurtado Rosales y Blanca Emérita Armas Orbe.

La formación en vistas al sacerdocio la realizó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Paz de Tulcán (1960-1996). Fue ordenado sacerdote, en la iglesia Catedral de Tulcán, el 15 de junio de 1996. Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad en Historia y Geografía, por la Universidad Católica de Loja; egresado en Jurisprudencia por la Universidad Católica de Loja; licenciado en Teología, especialidad Teología Moral, por la Universidad de Navarra, España.

Su ministerio sacerdotal y pastoral lo ha realizado, siendo párroco en comunidades parroquiales de La Libertad, en Espejo; San José de San Gabriel; La Paz, cantón Montúfar; La Concepción, en el cantón Mira; y, actualmente en La Matriz de la ciudad de San Gabriel, Montúfar.

También ha sido profesor en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Paz; secretario del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Tulcán, y, escritor de algunos libros como: “Semblanza de Mons. Marco Emilio Mencías Chávez” (2010), “Formación en Virtudes y Valores” (2012), “Historia de la Diócesis de Tulcán” (2015).

Padre Daniel Cárdenas

Nació en Tulcán el 22 de diciembre de 1970, hijo de Nicanor Cárdenas y Clara Luz Enríquez. Los estudios, filosófico y teológicos los realizó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Paz (1989-1996). Fue ordenado sacerdote en Tulcán el 15 de junio de 1996. Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Ciencias humanas y religiosas por la UTPL, licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Politécnica Salesiana. Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad de Navarra, España.

Su ministerio sacerdotal la ha ejercido en las parroquias La Dolorosa de Tulcán, La Matriz de San Gabriel, Los Andes, Cristo Rey, La Concepción y actualmente es párroco de Cristóbal Colón en el cantón Montúfar.

Padre Segundo Eduardo Chuquimarca

Nació en la parroquia de La Libertad, cantón Espejo, el 3 de mayo de 1967. Sus padres son Manuel Mesías Chuquimarca y Cruz María Nénger. Los estudios de preparación al sacerdocio los realizó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Paz de Tulcán (1989-1996). También fue ordenado sacerdote, en Tulcán, el 15 de junio de 1996.

Su ministerio sacerdotal lo ha realizado en las parroquias eclesiásticas de La Paz, Cristóbal Colón, Julio Andrade, San Vicente de Pusir, Tufiño. Actualmente es párroco de El Carmelo en el cantón Tulcán.

“Las bodas de plata sacerdotales son un obsequio del Señor. Le agradezco al Señor por este don y le digo, gracias, Señor, por este sacerdocio que, sin yo merecerlo, me otorgaste hoy hace veinticinco años”.

En Cristóbal Colón, en La Matriz de San Gabriel y en El Carmelo, los feligreses y autoridades civiles homenajearán a sus párrocos, a lo largo de este día o en los próximos días de la semana que transcurre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s