Equipo de quimioluminiscencia para hospital de Tulcán

Un convenio interinstitucional entre representantes de la Embajada de Japón en Ecuador y el GAD Provincial del Carchi, representado por Guillermo Herrera, prefecto, permitió la donación, para el hospital de Tulcán, de un equipo de quimioluminiscencia para análisis de pruebas COVID 19.

El equipo tiene la capacidad de procesar a la vez 86 pruebas y los resultados se obtienen en hora. Se prevé que a diario se realicen al menos 75 pruebas a nivel provincial.

El prefecto, Guillermo Herrera, dijo que la cooperación mutua facilitó la compra del equipo valorado en 87 mil 250 dólares. Eliana Reina, líder del laboratorio del hospital de Tulcán, manifestó que el equipo permite ampliar la cartera de servicios del hospital que tiene un laboratorio de tipología dos.

El equipo permitirá la detección cuantitativa de anticuerpos en la fase activa del coronavirus en el cuerpo y evaluar el estado inmunológico de una persona cuando ya se infectó con el virus, y moniteorear la cantidad de anticuerpos protectores que el paciente tiene frente a la enfermedad.

La profesional agregó que este equipo también evalúa el estado inmunológico de una persona que se ha contagiado y la cantidad de anticuerpos protectores que tienen frente a la enfermedad, además, identifica los anticuerpos anti spike que se forman las personas que ya se inmunizaron. (LEC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s