Barrios inundados declarados como áreas de riesgo

Directivos del barrio Santa Rosa entregaron estudio efectuado por el Colegio de Ingenieros de Pichincha

San Gabriel.- Santa Rosa y Cuyán fueron declarados por Gestión de Riesgos como áreas de riesgo y de inundación frecuente, según informe de esa entidad estatal, informe que obligará a reubicar a varias familias que tienen sus viviendas en constante peligro en época lluviosa.

El Municipio de Montúfar alista una declaratoria de expropiación de terrenos para situar a las familias que solicitan ir hacia lugares seguros. En 15 días se anuncia una reunión multidisciplinaria con los consultores que realizan un estudio en la zona y que analiza el estado de la quebrada de Cuyán.

Directivos del barrio Santa Rosa entregaron estudio técnico

Javier Madruñero, ex concejal alterno de la administración anterior, y dirigente del sector – junto a la presidenta del barrio y algunos moradores – hicieron la entrega de un estudio integral y técnico de la construcción a realizarse, el estudio fue realizado por el Colegio de Ingenieros de Pichincha.

El dirigente enfatizó, durante la entrega, que es competencia municipal buscar los recursos para la ejecución del proyecto que se realizaría en ese sector. No obstante, este será un estudio más de los que se vienen efectuando, que deberán ser analizados para lograr una solución definitiva.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, tras recibir a los directivos manifestó que es importante que la ciudadanía proponga, que incluso discrepe con fundamentos, porque está seguro que de las discrepancias selen las mejores ideas, porque nadie es dueño de la verdad.

Ponce saludó la vinculación que vienen manteniendo los directivos del barrio Santa Rosa con la academia y la sociedad y enfatizó que hay la voluntad para solucionar los efectos causados en ese sector de San Gabriel.

Anunció que en la reforma del presupuesto de este año se ha incluido una partida de 400 mil dólares y paralelamente realizan gestiones ante el Ministerio de Finanzas para a través de la devolución del IVA conseguir 400 mil dólares más.

Comentó que por pedido de algunos moradores del sector estos serán reubicados en otros sitios, por lo que la municipalidad ha iniciado un proceso de ex propiación para adquirir los terrenos. (RVC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s