Minga de limpieza de vía a La Gruta

El sábado 21 de agosto de 2021 fueron convocadas las comunidades de Rumichaca, Cucher, Pizán, Tuquer y Gruta de la Paz, en el cantón Montúfar, con el propósito de realizar la limpieza de la calzada y cunetas de la vía que conducen de la cabecera parroquial hacia el santuario natural.

El fuerte temporal dejó estragos en la calzada por lo que las autoridades locales decidieron intervenir esta arteria de 11 Km., pese a que esta competencia es propia de la Prefectura del Carchi.

El Gobierno Provincial del Carchi, el GAD municipal de Montúfar, el Consejo de Comunas Campesinas, el GAD parroquial de la Paz, las Hermanas Clarisas y el Santuario de la Paz se unieron a esta actividad que facilitará el acceso a este lugar turístico y a varios sectores rurales.

Jorge Vela, presidente del GAD La Paz, indicó que en las últimas semanas se han reactivado las visitas a este sitio emblemático, notándose mayor afluencia de turistas, mismos que generan recursos para la gente de las comunidades. Además, agradeció

El GAD municipal de Montúfar intervino con maquinaria. Andrés Ponce, alcalde de este cantón, participó en esta jornada minguera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s