Cuidado que pueden hackear su cuenta de Facebook o correo electrónico

Hace pocos minutos, una persona fue sorprendida cuando le empezaron a llegar ciertos mensajes que no concuerdan con su estado de salud, además, familiares y amigos de la persona afectada, llaman a preguntar por su estado de salud, cuando la persona que recibe estos mensajes de preocupación está muy bien.

Después de revisar atentamente la página de Facebook, la persona de la que hablamos, se percata que su cuenta de Facebook ha sido hackeada.

Aquí unos datos para que usted tenga cuidado con su cuenta de Facebook.

«Se hackea una cuenta en las redes sociales o un correo electrónico para: Robar la identidad del hackeado, es decir, para hacerse pasar por él. Para dañar la reputación del hackeado, por ejemplo, haciendo posteos con contenido violento o para vigilar al hackeado y así conocer sus movimientos y rutinas para cometer delitos», también para extorsionar.

Qué hago si mi cuenta está hackeada?

«Cambiar tus claves de acceso. Las cuentas tienen información personal que puede ser utilizada para cometer ciberdelitos.

Las redes sociales te envían un mensaje si creen que tu cuenta está hackeada. Si no recibiste ningún mensaje y crees que tu cuenta está hackeada, puedes comprobarlo verificando si hubo accesos no autorizados a la cuenta de tu red social.

Es muy importante hacer la denuncia lo más rápido posible».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s