Últimas resoluciones del COE nacional para el próximo feriado

Juan Zapata, hoy, lunes 25 de octubre, dio a conocer las últimas resoluciones del COE nacional vinculadas con las recomendaciones que se hacen a los Gobiernos Autónomos Descentralizados en este feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Aquí las resoluciones:

En lo vinculado con los cementerios y camposantos, que se diseñen planes operativos y sanitarios para el ingreso de las personas a estos espacios, se recomienda extender los horarios de atención y los días en que se abran estos lugares para evitar aglomeraciones. Es importantísimo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.

También los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán realizar acciones encaminadas al control y buen uso del espacio público, del comercio autónomo, aforos, consumo de alcohol y otras de sus competencias. Estas medidas se deben ejecutar con especial cuidado en las playas del país.

En este feriado habrá libre movilidad en los ejes viales estatales. Se aprobó, de igual manera, el incremento de los aforos en los aeropuertos: al 100% en las áreas de pre-embarque y arribo y al 75% en los espacios comunes, luego de la solicitud presentada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Se aprobó también la solicitud del Ministerio del Deporte para la realización de los “Novenos Juegos Deportivos Nacionales Imbabura 2021”.

La pandemia aún no ha terminado, la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para lograr una reactivación cumpliendo protocolos de manera ordenada y segura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s