Veredas inclusivas para guiar a personas con discapacidad visual

Inauguración veredas inclusivas calle González Suárez, La Paz

A finales del mes de enero del 2022, se inauguraron las primeras aceras inclusivas en la calle González Suárez, de la parroquia La Paz, en el cantón Montúfar. La colocación de baldosas podo táctil sirven de guía para las personas con discapacidad visual.

Se trata de una obra que también mejora la calidad de vida de los frentistas y el ornato de la cabecera parroquial. Marlon Escobar, fiscalizador de la municipalidad, recordó que la obra inició hace seis meses con una minga en la que participaron los frentistas de la calle González Suárez y personal municipal.

«Construimos las primeras aceras inclusivas en la parroquia La Paz, ahora las personas con discapacidad visual pueden caminar con facilidad, gracias a la colocación de baldosas podo táctil que permiten un traslado seguro, evitando algún accidente», señaló el alcalde Andrés Ponce.

Jorge Vela, presidente del GAD Parroquial de La Paz, manifestó que la construcción de la obra se realizó a través de «un convenio firmado (el 24 de agosto de 2021) entre el GAD Municipal del cantón Montúfar y el GAD Parroquial La Paz», para la ejecución de obra: Construcción de aceras de la calle González Suárez, entre las calles Fray Agustín Valdospinos y Pastora Alomía de la jurisdicción parroquial; también colaboraron los frentistas.

Aportes

GADM Montúfar: 11.000,00 USD;

GADP La Paz: 6.400,00 USD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s