Rendición de Cuentas 2021 de Carchi al Día

Acogiéndose a Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el medio de comunicación Carchi al Día presenta la Rendición de Cuentas del año 2021:

Art. 90.- Sujetos obligados. – Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones.

Datos generales:

Carchi al Día es un periódico que pertenece a Sociedad Civil Carchi al Día.

Es un periódico privado que se circula todos los domingos, en las ciudades de Tulcán, Huaca, San Gabriel, y se distribuye en diferentes sectores y puntos de venta.

El 02 de abril de 2017 se edita el primer ejemplar del Semanario Carchi al Día con un tiraje de 1800 ejemplares. El Consejo De Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) registra a Carchi al Día como medio de comunicación escrito.

El 10 de octubre de 2016 creamos la página y periódico digital de Carchi al Día, con su portal web http://www.carchialdia.com y en las plataformas digitales de Facebook y Twitter. El 07 de marzo de 2018 CORDICOM registra a Carchi al Día digital dentro de medios digitales. Es un orgullo decir que dentro de los medios digitales a nivel nacional estamos registrados entre los primeros y en la provincia del Carchi somos el único medio digital registrado por el CORDICOM contando con todos los requisitos para publicitar con empresas del Estado, Gobiernos Locales y ciudadanía en general.

El domicilio de Carchi al Día es en la calle Pío V Guzmán, entre Atahualpa y Los Andes, en la ciudad de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia del Carchi.

OBJETIVOS del medio de comunicación:

En base a los preceptos básicos de los medios de comunicación, Carchi al Día informa, educa, forma y entretiene a la ciudadanía.

Su objetivo es entregar información actual, veraz y oportuna de los hechos que acontecen en el Carchi mediante un trabajo de calidad para los lectores.

Entre las SECCIONES que mantenemos están:

Actualidad, contiene noticias provinciales coyunturales.

Opinión, contiene el Editorial y Opinión

Tulcán, son dos páginas que presentan las noticias del cantón más grande del Carchi, Tulcán.

Montúfar, dos páginas que presentan noticias del cantón Montúfar, segundo cantón más grande del Carchi.

Bolívar, recoge noticias del cantón Bolívar

Huaca, contiene noticias del cantón Huaca

Espejo, contiene noticias del cantón Espejo

Mira, contiene noticias del cantón Mira

Varios, contiene la presentación de breves noticias de toda la provincia.

Fe y Tradición 1 presenta hechos y eventos religiosos, sobre todo católicos, cargados de religiosidad y tradición

Fe y Tradición 2, presenta la voz del Papa Francisco

Intercultural contiene información sobre las diversas manifestaciones culturales del Carchi, además, de visibilizar las culturas afro y awá, propias de esta provincia.

Deportes, información del mundo deportivo

Carchigrama contiene actividades lúdicas como crucigrama, sopa de letras o dibujos para colorear.

Hechos, contiene información de carácter policial, accidentes de tránsito, seguridad.

A través de estas publicaciones, se han dado a conocer actividades, emprendimientos, entre otros, de las ciudades en las que circula Carchi al Día.

La circulación es semanal, cada domingo, promedio de 1.800 ejemplares.

El producto comunicacional CARCHI AL DÍA DIGITAL, con su página web http://www.carchialdia.com ha sido reconocido por CORDICOM, que, unido a las plataformas digitales de Facebook y Twitter ha crecido en seguidores y también ha crecido con los servicios que oferta: transmisiones en vivo de instituciones educativas e instituciones religiosas, partes mortuorios, invitaciones religiosas, etc. Por supuesto, nuestro fuerte son las transmisiones de noticias en vivo.

Ustedes, nuestros lectores, ustedes nuestros cybernautas y nuestros publicistas son nuestros mejores aliados. Con ustedes germina y crece esta marca periodística Carchi al Día, que tiene como propósito integrar a los carchenses, desde el Corazón de la Tierra, desde la ciudad Patrimonio «San Gabriel».

Les invitamos a seguir haciendo suyo el Semanario impreso Carchi al Día y Carchi al Día digital, generando información, adquiriendo los ejemplares y dando click en nuestra Fan Page Facebook Carchi al Día.

Finalmente, agradezco al personal de Administración, personal Periodístico, de Diagramación, Impresión y Distribución por toda la dedicación y trabajo que se visibiliza en la edición escrita y publicación de Carchi al Día, domingo tras domingo, y también a quienes colaboran directamente en Carchi al Día digital, especialmente con las transmisiones.

José Aníbal Díaz

PRESIDENTE DE SOCIEDAD CIVIL CARCHI AL DÍA

Nota: Sugerencias, felicitaciones, comentarios, hacer llegar por escrito a la oficina de Carchi al Día, en San Gabriel, calle Pío V Guzmán entre Atahualpa y Los Andes, o, escribir en comentarios de la presente publicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s